miércoles, 20 de marzo de 2013

Nueva Primavera... Nuevas ilusiones... Hoy me he decidido

En estos tiempos de Crisis, podredUmbre y difilcultadEs que paRecen añadirse unas a Otras tenemos dos opciones: mirar hacia abajo y dejarnos corroer por el pesimismo o mirar hacia arriba, echar una sonrisa y llenarnos de optimismo.

Yo he elegido la segunda opción pues porque... me apetece más. 
 

 Por eso he decidido olvidarme de mis carreras, no de las que corríamos de niños que de esas ni puedo ni quiero olvidarme porque me hicieron inmensamente feliz sino de las otras y dedicarme a algo que me encanta y que de momento no me ha dado disgustos e intuyo que no lo hará: la artesanía del cuero.
 
Dedicarse a algo te gusta es un lujo y si eso que te gusta es una artesanía (pero de la de verdad verdadera, desde la concepción del articulo, pasando por su dibujo, imprimación, corte, cosido y ensamblaje, labrado y trabajo de la materia prima, pulido, pintado........... y un largo etc) es un lujo, del verdadero que ninguna firma de costura posee puesto que en el no interviene ninguna máquina, the truly craft made. 

Un arte en el que invierto mucho tiempo y que me gustaría compartir con todos vosotros, es algo que, según me han dicho  varias personas, no se debería esconder.
 
Y aquí estoy, esta entrada es larga pero en otras compartiré mas trabajos y menos palabras (ni os imagináis la de veces que la he corregido). 

Dejo de enrollarme y paso a lo que espero de mi trabajo; muy duro y meticuloso en el que he de invertir muchísimas horas y sudores, la gente se sorprende de la cantidad de trabajo que llevan estas pequeñas cosas y lo barato que es si lis comparamos con los artículos de cuero de grandes firmas que invierten menos horas y artesanía.

Espero que os guste sinceramente y que sepáis apreciar todo el trabajo y corazón que conllevan cada una de las piezas de cuero, ÚNICAS, totalmente realizadas a mano con cuchilla y otros métodos manuales y PERSONALIZADAS al 100% y que, aseguramos, durarán para ser heredados por varias generaciones.
 
Cuidamos al detalle toda la elaboración de nuestros trabajos desde el primer momento, usando cueros de animales destinados a consumo humano, tratamos de ser lo más respetuosas con el medio ambiente y evitamos usar productos contaminantes, además de reciclar todos los restos de nuestros trabajos.
 
(Cartera-billetera-tarjetera-monedero de cuero vacuno tratado con taninos vegetales y realizada enteramente a mano bajo encargo) Pequeña muestra de nuestra artesanía.
 
 
Así que me he decidido, sí, y sobre todo espero que esos productos comenzaron siendo una idea que no se puede tocar pero que se acaba convirtiendo en algo palpable os merezca un uso que será para toda la vida y es mi más sincero deseo os produzca una sonrisa pero no sólo de esas que se ven en la cara sino que se adivinan que arrancan desde el alma y el corazón.

Desde luego, así elaboramos nuestros trabajos, porque no somos una fábrica de producción sino que somos artesanas: de manos, de cuerpo, de alma y de corazón.
 
Y hoy, por fin, me he decidido a compartirlo, así que poco a poco os iré contando, puede que no muy a menudo pues empeño muchas horas en el taller y en mis otras ocupaciones que intento me den para comer y, no he logrado multiplicar las horas de los días, así que, vaya un LO SIENTO por este motivo con antelación. 

PDTA: en breve podréis conocer mis trabajos y algunos de mis compañeras.

Esperamos con ilusión vuestros comentarios.

"La vida es pura materia prima. Nosotros, los artesanos, podemos esculpir nuestra existencia en algo maravilloso. En nuestras manos está"
 
 
 (Otro proyecto que podréis ver en siguientes posts, encargo de Princess Michelle)

¡Qué nunca ni nadie os impidan soñar!

Blow Your Dreams.